El frío invita a tomar infusiones de hierbas, pero si estás embarazada debes tener mucha precaución con algunas de ellas, porque podrían generarte complicaciones de salud a ti o tu bebé. Acá en este video te mostramos 3 infusiones que sí puedes tomar con seguridad durante este periodo. Te recomendamos, de todos modos, que siempre consultes con tu especialista.

Rooibos

El Rooibos es un arbusto de sabor suave cuyas hojas pueden tomarse durante la gestación. Tiene un gran poder antioxidante, además de un sabor ligeramente parecido al té negro, pero sin la teína, que es una sustancia estimulante que se debería evitar en el embarazo.

Manzanilla

La manzanilla es una hierba muy popular que ayuda a relajar el sistema nervioso. A medida que se desarrolla el feto la mujer presenta diversos dolores y molestias, sobre todo a partir del segundo trimestre, las cuales se pueden atenuar gracias al consumo de esta infusión.

Hojas de frambuesa

También son una excelente alternativa para embarazadas, recomendándose su consumo después del primer trimestre. Su infusión es rica en hierro, además de vitamina C (que potencia su absorción), que es un mineral crucial en el embarazo. Entre sus beneficios también se cuenta promover la salud del útero y ayudar a reducir las complicaciones durante el parto.

Cuida tu salud y disfruta cada momento. ¡Te deseamos una feliz maternidad!