La consultora @ipsoschile, en conjunto con la ONG @vegetarianos_hoy, lanzaron un nuevo informe donde se evidencia que en los últimos años se ha estado experimentando un notable cambio en cuanto a la alimentación en el país 🌱🇨🇱.

Se determinó que el 36% de l@s chilen@s ha intentado reducir su consumo de productos de origen animal 🥩🧀🥛, con un porcentaje significativamente más alto en las mujeres 💁 (45%) en comparación con los hombres (26%) 🙋‍♂️.

Del total de personas encuestadas, un 16% se identifica con algún tipo de alimentación principalmente basada en plantas 🌿. De este grupo un 9% se declara como #flexitariano (vegetariano que de vez en cuando consume carne), un 3% dice llevar una alimentación vegetariana, un 3% se identifica como #pescetariano, es decir excluye todo tipo de carnes excepto la de los peces 🐟 y un 1% se considera vegano, excluyendo todo derivado animal.

Frente a la pregunta de por qué han intentado reducir la ingesta de alimentos de origen animal, el 35% dice que es por razones relativas a la salud 👩‍⚕️, un 19% asegura que es por el bienestar de los animales 🐖🐄🐓, un 12% sostiene que es para evitar consumir hormonas y antibióticos 🦠, un 11% explica que es para cuidar el medioambiente en general 🌎, mientras que otro 11% esboza que es debido al elevado precio de las carnes 🍖.