¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐟𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝? 💦
Porque entonces te puedo recomendar consumir infusiones de 𝐡𝐢𝐞𝐫𝐛𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 bien frías 🍵, para capear el calor de esta temporada 🔥.
Para prepararlas solo debes hervir agua y luego agregarla en una taza por unos minutos junto a una cucharada de la hierba 🫖. Filtras y luego la llevas directo a una jarra con hielo 🧊.
Puedes endulzar a tu gusto.
¡Así de simple! Mientras tanto, te cuento de algunas de las propiedades beneficiosas para la salud de estas hierbas 🌿.
𝐂𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨
Destaca por su capacidad para eliminar toxinas del hígado, gracias a su alto contenido en silimarina, un componente que actúa como depurador natural. De esta forma ayuda en el tratamiento de afecciones en este órgano, como la ictericia, cirrosis, hígado graso o insuficiencia hepática.
𝐌𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚
La manzanilla tiene un potente efecto tranquilizante, siendo uno de los mejores remedios naturales para los problemas al sistema nervioso y la ansiedad. Mejora la calidad del sueño. Contiene apigenina, que es un antioxidante que se une a receptores en el cerebro para promover el descanso y prevenir el insomnio. También es muy efectiva para aliviar los problemas digestivos
𝐅𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬
La hierba pectoral sirve para aliviar los síntomas de bronquitis, tos, mucosidad abundante, gripe y resfríos. Ayuda también a reducir la fiebre y promover la transpiración (para la eliminación de toxinas).
𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐚
La melisa tiene un potente efecto tranquilizante. Ayuda a combatir el insomnio. También alivia los problemas digestivos, tiene acción depurativa, es un antibiótico natural y previene el mal aliento.
Atrévete a probarlas bien frías ❄️