Los garbanzos son un tipo de legumbres con un alto poder nutricional. Además de contener triptófano, que es un aminoácido muy importante para el sistema nervioso y que actúa como un antidepresivo natural, son altos en fibra, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B.
Lo bueno es que pueden comerse de diferentes formas, como las que te detallo a continuación:
Aguafaba
Elaborada a partir del líquido restante de la cocción de los garbanzos, esta preparación se utiliza como mayonesa en platos veganos , para lo cual no se necesita usar huevo.
Falafel
Son croquetas fritas de garbanzos muy particulares de la gastronomía árabe, que se condimentan con diversas especias. Se consumen generalmente como entrada o dentro de pan pita.
Los garbanzos deshidratados y pulverizados se pueden utilizar para la elaboración de hamburguesas veganas, ya que reemplaza el huevo en su función de permitir que no se desarmen.
Hamburguesa de garbanzos
Son especiales para comer con arroz, fideos o pan integral. También se puede agregar a ensaladas. Se pueden hacer muchas y congelar para tener en varias ocasiones.
Pasta de garbanzos que también tiene tahini (o pasta de sésamo tostado), ajo y jugo de limón. Es ideal para agregar en comidas, ensaladas o untar en pan integral. Puedes también elaborar variantes con betarraga, albahaca (tipo pesto), pimentón o berenjenas asadas.
Snack crocante
Los garbanzos previamente remojados y cocinados se pueden poner al horno y condimentar a gusto, hasta lograr un exquisito snack para el día a día.