Quedan pocos días para San Valentín 💘 y con ello aumentan las ganas de estar con quien más quieres 😏.
Ya sea que tengas o no pareja, te gustará saber sobre formas naturales de potenciar el deseo en la intimidad. Acá te muestro 8 alternativas de alimentos y suplementos que podrían ayudarte:
𝟏. 𝐏𝐚𝐥𝐭𝐚 🥑
Considerado desde la civilización azteca como afrodisíaco. Contiene niveles elevados de vitamina B6 (piridoxina), que algunos estudios han demostrado que tiene la habilidad de disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, ayudando a las mujeres a estar más cómodas en el coito.
𝟐. 𝐂𝐡𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐭𝐞 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐨 🍫
Un alimento que aumenta nuestra sensación de bienestar, además de ser un excelente regalo para estas fechas. Contiene tirosina, precursor de la dopamina, afectando positivamente zonas cerebrales asociadas al placer.
𝟑. 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐳𝐚𝐩𝐚𝐥𝐥𝐨 🎃
Son una excelente fuente de zinc, muy necesario para la producción de testosterona, hormona fundamental en hombres y también en mujeres para tener alta la líbido. También este mineral tiene efectos positivos para mantener la erección.
𝟒. 𝐂𝐚𝐧𝐞𝐥𝐚 𝐂𝐞𝐲𝐥á𝐧 🇱🇰
Esta especia además de promover la estimulación hormonal ovárica, permite un aumento en la producción de semen. Ayuda también sobre la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, sobre todo en la zona genital.
𝟓. Magnesio quelado + Zinc 💪
El magnesio es un mineral muy necesario para potenciar el sistema nervioso parasimpático, que se relaciona con el descanso, el sueño y el control del estrés, fundamentales para mantener el deseo sexual. El zinc también es fundamental para la producción de testosterona.
𝟔. Neurocalm 🧘
Este suplemento corresponde a magnesio acetil taurato, que es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica para que pueda llegar al cerebro y así permitir un mejor descanso. Esto promueve una mejor salud sexual. Contiene además L-triptófano, un aminoácido muy necesario para la producción de serotonina.
𝟕. Vitamina C + L-arginina ✨
La arginina es un aminoácido que promueve la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que permite que llegue un mejor flujo de sangre por el cuerpo, sobre todo la zona genital. La vitamina C ayuda además a mantener estables los niveles de cortisol.
𝟖. Vitamina D3 ☀️
Este nutriente no solo es muy importante para reforzar el sistema inmune y ayudar a fijar el calcio en los huesos, sino que también para aumentar la producción de testosterona y prevenir la disfunción eréctil.