Blog

Alimentación integral en base a plantas e inmunidad

Alimentación integral en base a plantas e inmunidad

Plant Based

El reconocido bioquímico T. Colin Campbell, autor de "El Estudio de China" (una de las investigaciones más exhaustivas sobre nutrición humana), aseguró en un reciente artículo que una alimentación integral en base a plantas, que incluye frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, tubérculos, frutos secos, semillas, entre otros, ayudaría a minimizar la gravedad de los síntomas del Covid19. - "Las personas se pueden defender contra los peores efectos de la infección y ayudar a aplanar la curva de hospitalizaciones, fortaleciendo su sistema inmune", afirmó el científico con más de 60 años de experiencia.

Explica además que si bien esta alimentación no puede evitar que una persona contraiga el coronavirus, sí ayuda a estimular al sistema inmunitario a producir más anticuerpos, que ayudan a combatir las infecciones virales en general.

El académico también sostuvo que este tipo de alimentación es particularmente beneficiosa para personas con condiciones de salud preexistentes, como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.

De acuerdo al especialista, los beneficios de esta transición aparecen incluso en un par de días, como por ejemplo una reducción del colesterol malo (LDL), baja de peso y disminución en la presión sanguínea. Asimismo, agregó: "Si estás en casa sobrellevando la amenaza de este virus, utiliza más este tiempo en aprender sobre el notable efecto de la nutrición.

No hay forma de educación más grande que la experiencia, por lo que te sugiero llevar una alimentación variada 100% vegetal, por solo 10 días, para experimentar sus beneficios a la salud.

Hay un montón de opciones de comida disponibles que hacen que sea más fácil y, por supuesto, si deseas cocinar hay varias recetas disponibles en libros de cocina e Internet (...) Con la crisis, la naturaleza nos está recordando una vez más que quizá nos hayamos extraviado demasiado de sus fundamentos".