Si quedaste damnificad@ este 18 con tanta comida 🇨🇱, o incluso alcohol 😳🥂, estarás buscando maneras de ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de toxinas.
Acá te presentamos una idea de ensalada con alimentos de demostrado efecto #detox 🥗. Los ingredientes son:
Kale: también conocida como col rizada, esta verdura de hoja verde oscura es muy rica en clorofila, un antioxidante presente en las plantas que ayuda a eliminar los metales pesados de nuestro organismo.
Espinaca: alto en clorofila y de potente efecto depurativo.
Alcachofa: facilita la digestión y la eliminación de toxinas a través de los riñones, además de ser un excelente limpiador del hígado.
Pepino: permite una mayor hidratación y tiene efecto ligeramente diurética, que ayuda en la eliminación de toxinas.
Cebolla morada: fortalece el poder del cuerpo de eliminar toxinas, gracias a la acción del ácido fosfórico que funciona como un iman de las sustancias tóxicas.
Palmitos: es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que combate la acción de los radicales libres, que son unas toxinas que se forman en el propio organismo.
Esta ensalada la podemos acompañar de un batido verde, a base de (solo necesitamos mezclar todos los ingredientes):
Aloe vera: es un excelente limpiador intestinal, además de un gran aliado para la prevención y tratamiento de úlceras. Estas heridas internas a veces se forman por el exceso de toxinas en ciertas partes del sistema digestivo.
Jengibre: potencia la habilidad del organismo para sus procesos depurativos a nivel digestivo, circulatorio y de sudoración. Además, tiene un potente efecto antiinflamatorio, que permite al organismo desahacerse de las toxinas.
Cúrcuma: su principal compuesto, la curcumina, reduce la inflamación y la acción de los radicales libres. Se debe consumir siempre junto a pimienta negra, con el fin de aumentar su efecto antiinflamatorio.
Pimienta negra: potencia el efecto antiinflamatorio de la cúrcuma.
Limón: su elevado contenido de vitamina C promueve la producción de colágeno en el organismo, que es una proteína que recubre toda nuestra piel, incluso la del intestino.