¿Ansiedad? 😩, ¿cansancio? 😴, ¿problemas para dormir?😑

Para todo esto podría serte de gran ayuda la aromaterapia 🌼.

De acuerdo al National Institutes of Health de EE.UU, la aromaterapia es un “tipo de medicina complementaria y alternativa que usa aceites de plantas con aromas que promueven la relajación, sensación de bienestar y curación” 🌱.

Este tipo de disciplina tiene una larga data. Se sabe que los egipcios, en el 4.500 A.C, ya usaban aceites esenciales para la preparación de maquillajes y lociones 💋. Dos mil años después también se utilizaría en la medicina china 🇨🇳 y de India 🇮🇳.

Con el pasar del tiempo se le ha podido dar también un carácter más científico 🔬, gracias a una serie de estudios que han comprobado la eficacia de algunos aromas para tratar problemas de salud, sobre todo el sistema nervioso 😵.

Puedes usar estos aceites esenciales en un difusor de aromas 🪔, que mediante una bruma (sin combustión) aportará las delicadas fragancias que tú elijas. También algunos de estos aceites se pueden utilizar para masajes 💆, pero se recomienda siempre diluirlo en otro aceite, como el de coco o almendras. Fíjate que los aceites que uses sean puros, de calidad y quimiotipados ✔️.

¿Has probado la aromaterapia? ¿Cuáles son tus aromas favoritos? 🌹