Un nuevo estudio, publicado en la revista BMJ Nutrition Prevention & Health y desarrollado por diversas universidades y centros de estudio de EE.UU. (entre los que podemos mencionar la Universidad Johns Hopkins, Envision Health Partners Cedars-Sinai Medical Center y el Stamford Hospital), concluyó que las personas que llevan una alimentación vegetariana tienen menor riesgo de enfermarse gravemente por Covid19.

En este sondeo, realizado a 2.800 trabajadores sanitarios de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y EE.UU., y que tenían un alto riesgo de exposición al virus, se concluyó que los que llevaban una alimentación basada en plantas tenían un 73% menos de riesgo de enfermarse de gravedad por coronavirus, mientras que los que llevan una alimentación pescetariana (que prescinde del consumo de carne, pero no pescado) tenían un 59% menos probabilidad de agravarse por este virus.

Otro resultado muy interesante de este estudio es que las personas que llevaban una alimentación baja en carbohidratos y alta en proteínas (dietas keto o cetogénicas), tenían una probabilidad 4 veces mayor de presentar infección severa.

De acuerdo a los investigadores, este correlación entre alimentación predominantemente vegetal con infección grave por coronavirus, podría explicarse por la mayor probabilidad de que esta dieta es por lo general más rica en nutrientes, especialmente en fitoquímicos, vitaminas y minerales, relacionados con un sistema inmunológico más saludable.