El hierro es un mineral muy importante para nuestro organismo, ya que se utiliza para el transporte del oxígeno. Su déficit puede provocar la llamada anemia ferropénica, que es la más típica y que puede presentar síntomas como fatiga, hormigueo en extremidades, dificultades respiratorias o falta de lucidez mental. Por otro lado, las mujeres pierden más hierro en su periodo y también durante el embarazo.

Existe el hierro de origen animal y vegetal. Si bien el primero de nombre hierro hem es más absorbible, tiene potencial inflamatorio.

Entre las fuentes ricas en hierro de origen vegetal (no hem) son la spirulina, chlorella, moringa, kale, wheatgrass, cacao, espinacas, lentejas, habas, brócoli, semillas de sésamo, entre otras. También puedes agregar vitamina C, presente en cítricos, tomate, pimentón, entre otros, para mejorar su absorción.

En ciertos casos también se puede optar por suplementos, que pueden estar en formato en polvo, líquido y en cápsulas. Algunos ya traen vitamina C, como el de Dulzura Natural.