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¡Conoce los beneficios de los 5 suplementos de magnesio que existen!

¡Conoce los beneficios de los 5 suplementos de magnesio que existen!

El magnesio es un mineral fundamental para un adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Está presente, sobre todo, en los alimentos de origen vegetal verde oscuro, como la espinaca, el brócoli, la moringa, kale, acelga, té matcha, spirulina, chlorella, entre otros, así como también en las almendras, plátano, palta, semillas y legumbres.

La mayoría de las personas presenta déficit en este nutriente, sobre todo por una mala alimentación y/o enfermedades asociadas, por lo que puede ser una buena opción tomar un suplemento. ¿En qué se diferencian?

Magnesio L-treonato

El magnesio L-treonato está recubierto (quelado) por un aminoácido, haciéndolo más absorbible por nuestro organismo. En este formato es incluso capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, para que el nutriente llegue directo al cerebro y potencie las habilidades cognitivas de aprendizaje, memoria a corto y largo plazo, además de reducir la ansiedad de manera efectiva.

Citrato de magnesio

El citrato de magnesio también es de alta biodisponibilidad (muy asimilable) y se recomienda sobre todo para prevenir el estreñimiento. Esto porque actúa directo sobre el intestino, promoviendo su movimiento (denominado peristáltico). Esto mejora la capacidad de evacuación y desintoxicación del organismo, además de favorecer la relajación y regeneración muscular.

Gluconato de magnesio

En el caso del gluconato de magnesio, ha demostrado también ser uno de los más absorbibles. Lo podemos encontrar en forma de tabletas o jarabe, previniendo síntomas de déficit del mineral, como tensiones musculares (espasmos estomacales), además de hormigueo, cosquilleo y calambres nocturnos.

Cloruro de magnesio

Por su parte, el cloruro de magnesio, que es un componente importante en el agua del mar, además de elevar la concentración en sangre de este mineral, activa las funciones renales para la eliminación de ácidos de los órganos.

 Óxido de magnesio

Por último, el óxido de magnesio, que es muy común en la corteza terrestre, se absorbe mucho menos al ser inorgánico, pero nos puede también ayudar a relajar la tensión muscular y conciliar el sueño.