Si te interesa comenzar a llevar una alimentación más vegetal 🌿, es importante que conozcas la gran variedad de opciones disponibles que existen 👌.

Por ejemplo, podemos preparar nuestras propias hamburguesas de quinoa o legumbres (lentejas, porotos, garbanzos, arvejas, entre otras). Lo que tenemos que hacer es cocinar nuestro alimento (usando condimentos para potenciar su sabor), para después mezclarlo con ajo y cebolla 🧄🧅, añadiendo luego alguna harina que pegue (de garbanzos, avena o chía), con el fin de mantener la forma de la hamburguesa antes de que vaya al sartén o al horno 🔥.

Otra excelente opción, al ser muy alta en proteína (completa), es la carne de soya o soya texturizada. Para cocinarla debes remojarla por al menos 10 minutos en agua caliente para que se ablande. Luego de eso podemos mezclar con orégano, ajo, cebolla y salsa de soya, con salsa de tomate o bien hacerlas hamburguesas 🍔. También proveniente del mismo poroto de soya, el tofu es un alimento muy nutritivo y consumido popularmente en China 🇨🇳 y Japón 🇯🇵. El tofu puedes freírlo añadiendo los ingredientes que más te gusten o hacer "huevo revuelto vegano" 🍳, mezclándolo con cúrcuma, un poco de pimienta negra, además de salsa de soya y sal negra.

Por su parte, el seitán, que proviene de la harina de trigo (gluten), es un tipo de alimento muy versátil que tiene una textura muy similar a la carne y que también es alto en proteína. Se puede utilizar como bistec 🥩, como relleno para empanadas o para integrar en sandwichs 🥪. Por último, tenemos en nuestras tiendas una gran cantidad de embutidos 100% vegetales para todos los gustos que existen en el mercado.