Los inciensos son elementos naturales que se queman para aportar un particular aroma al ambiente, muchas veces con un significado espiritual o religioso 🕍. Se usan para purificar espacios e inducir el estado de calma y meditación, de acuerdo al Ayurveda o “ciencia de la vida” en India 🇮🇳.

 

En Nepal y el Tibet pequeños productores fabrican a mano inciensos usando hierbas y resinas vegetales 🌿. Usan solo ingredientes naturales, careciendo de pegamentos o tinturas. Es importante fijarse en eso, porque existen inciensos que tienen elementos tóxicos artificiales en su composición ☠️.

 

En nuestro sitio web, o en nuestras tiendas físicas, podrás conseguir los inciensos de Artesanal Nepal, hechos completamente a mano por pequeños productores de Nepal usando una tradicional fórmula del budismo 🕉️.

 

Tenemos en formato de cuerda las variedades Lumbini y Tashi (50 unidades), además de varillas Lumbini y Special Tibetan (20 unidades), que mezclan en diferentes proporciones hierbas y resinas naturales, entre ellas azafrán, sándalo (rojo y blanco), además de nagaeia nagi 🎆.

 

Estos inciensos también son parte de Creative Hand Nepal 🇳🇵, un movimiento que promueve el comercio justo, permitiendo que los productores permanezcan en sus hogares con sus familias y así eviten tener que viajar kilómetros para trabajar en una fábrica.