La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prohíbe la experimentación en animales para uso cosmético 💅💄. Adicionalmente, la iniciativa también impediría la importación y comercialización de marcas testeadas en animales.

Por votación unánime, se aprobó en general el proyecto que cuenta con el apoyo de diputados(as) de diversos partidos, además de las ONGs @teprotejo y @nomasviviseccion . En Chile la ley 20.380, en su Título 4, establece distintas regulaciones a las pruebas en animales en la educación superior y prohíbe el uso de animales vivos en colegios, salvo agrícolas. Sin embargo, no indica nada sobre la experimentación en animales en el ámbito privado y menos sobre pruebas de cosméticos.

Te recordamos que desde siempre todos nuestros productos en Planta Maestra son libres de testeo animal, porque creemos firmemente en una forma más armónica y ética de relacionarnos con nuestro entorno. Revisa todo nuestro catálogo de productos cruelty free en pastas de dientes, cremas corporales, aceites, champús, jabones, productos de limpieza del hogar, etc.